Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
1 de octubre de 2020

Extitular de Lotería investigado por la compra de un departamento de 150 mil dólares

El juez de garantías Gustavo Castro indagará en la compra de un inmueble en la localida de Puerto Madryn por parte del padre de Carlos Barbato, que habría oficiado de testaferro. Al exfuncionario chubutense se lo sindica como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito

Extitular de Lotería investigado por la compra de un departamento de 150 mil dólares - La Tecla Patagonia

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó en las últimas horas un nuevo avance en la investigación que tiene como principal acusado al ex titular de Lotería de la Provincia, Carlos Barbato, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Se trata de las sospechas sobre la compra de un inmueble por parte de su padre, Carlos Mario Barbato. 

El progenitor del exfuncionario chubutense investigado adquirió en 2016 un departamento en la localidad de Puerto Madryn por 150.000 dólares y habría cumplido el papel de “interpósita persona” para la compra. Según los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez, ni el padre ni el hijo contaban con la solvencia económica para esa adquisición.

Barbato fue funcionario público entre los años 2003 y 2019, pasando en sus funciones por Lotería en el rango de gerente, el Ministerio de Coordinación de Gabinete,  la Legislatura del Chubut y su regreso como autoridad máxima de Lotería. En ese periodo de tiempo su esposa fue ama de casa. Sin embargo adquirió una vivienda en Playa Unión, vehículos y el departamento en Puerto Madryn. 

El padre del exfuncionario chubutense, que declaró desde Buenos Aires como imputado en la causa, aseguró que lo dicho por el fiscal general Rodriguez era “una falacia, un invento que me indigna. Lo que dijo ese señor que ni siquiera conozco, es incorrecto, porque además el departamento no costó 150.000 dólares sino que costó 130.000”. 

Para los fiscales Carlos Mario Barbato cumplió con la “colaboración necesaria” para la compra del inmueble siendo la “interpósita persona, para así disimular a su verdadero propietario”, que sería su hijo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET