Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
1 de octubre de 2020

Durísimo escenario: “Las camas se desocupan porque la gente se muere”

Así lo aseguró el delegado del Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, quien adelantó que aún no se ha llegado al pico esperado y la ocupación de camas en terapia, alcanza el 99%

Durísimo escenario: “Las camas se desocupan porque la gente se muere” - La Tecla Patagonia


La provincia de Neuquén y específicamente la capital provincial atraviesan uno de los peores momentos de la pandemia. Los contagios no cesan y por el contrario aumentas. 

El sistema sanitario en la capital se encuentra al borde del colapso con un 99% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Si bien Provincia ha ido sumando personal pedido a Nación, la demanda es mucho mayor. Enfermeros y médicos neuquinos, están agotados, muchos se contagian. 

Son 30 las localidades neuquinas que presentan casos de Covid-19 aunque las mayores complicaciones están en Neuquén capital; Zapala; Plottier; Centenario; Cutral Co y Plaza Huincul. 

“Recién ahora estamos llegando al pico máximo de la crisis. Estamos al borde del colapso”, indicó Juan Millapán, delegado del Hospital Castro Rendón. En diálogo con LU5, sostuvo que "el cuarto piso del Castro Rendón era un ala para pacientes críticos pero sin necesidad de asistencia respiratoria. Pero hoy hay un paciente respirado".

"Hasta hace un momento había un paciente en la guardia, que estuvo casi 24 horas, que fue derivado a una clínica privada porque no había respiradores”, agregó.  

Por último sostuvo: “Las camas que se desocupan es porque la gente se muere”, afirmó Millapán.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET