RIO NEGRO
30/09
El Gobierno rionegrino inicia un testeo masivo a trabajadores del sistema sanitario
Todo el personal de los hospitales rionegrinos se someterá a un testeo serológico en un operativo coordinado por el Ministerio de Salud que comenzó hoy. El procedimiento se realiza en el marco del programa nacional de cuidado de trabajadores de la salud
El en día de hoy el Gobierno de Río Negro comenzó a ejecutar un operativo de testeo masivo a trabajadores del sistema sanitario provincial, como del programa nacional  de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud. La prueba consiste en la realización de un test serológico para medir anticuerpos. 

Se trata de la toma de muestra de una gota de sangre y los resultados podrán estar en 20 minutos. El estudio se realizará en los hospitales de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche y tiene como objetivo conocer cuántos trabajadores y trabajadoras tuvieron exposición al virus y así obtener datos de medición en áreas sanitarias de trabajo.

Al respecto, Silvia Neirot, subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud de la provincia, explicó que “es un estudio epidemiológico, un relevamiento que permitirá determinar qué cantidad de trabajadores cuentan hoy con anticuerpos de COVID-19” y agregó que “será por tres días y abarcará a todo el personal que trabaja en los hospitales cabecera de Río Negro”.

El test serológico determina únicamente la presencia de anticuerpos de las personas que hayan estado en contacto con personas con COVID-19, no así la susceptibilidad de las personas de reinfección ni tiempo de inmunidad al virus.