Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
30 de septiembre de 2020

Funcionarios nacionales de Salud arribaron a Comodoro ante el incremento de casos

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, llegó a la localidad chubutense para coordinar acciones que permitan amesetar la curva de contagios. Fue recibido por el intendente Juan Pablo Luque y el ministro provincial Fabián Puratich. Analizan implementar más restricciones

Funcionarios nacionales de Salud arribaron a Comodoro ante el incremento de casos - La Tecla Patagonia

Junto a un equipo epidemiológico y técnicos en Emergencias del programa de Profesionales Itinerantes del Ministerio de Salud de la Nación, arribó hoy a Comodoro Rivadavia Arnaldo Medina, Secretario de Calidad de la cartera nacional. La intención es coordinar acciones con el Municipio para evitar una mayor propagación de los contagios. 

Medina, que fue recibido por el intendente Juan Pablo Luque y el ministro de Salud provincial Fabián Puratich, destacó en diálogo con El Comodorense la importancia de “salir a buscar a aquellas personas que tienen síntomas, identificarlos, aislarlos correctamente, identificar contactos estrechos; todo esto para disminuir los contagios”, en el marco de la implementación del Plan Detectar. 

“Algunos funcionarios nos vamos a quedar hasta el sábado al mediodía y después hay un grupo de personas que se quedaran 15 días para evaluar la realidad y si requieren algún tipo de refuerzo”, informó el funcionario nacional, y adelantó que “es muy probable que en Comodoro tengan que aumentar las restricciones temporalmente porque que un sistema de salud esté saturado es preocupante”.

En la misma línea, el intendente Luque resaltó que “hoy hay que escuchar a quienes están en la primera línea de combate. Ellos nos piden que se reduzca la circulación de gente. Lo que más me preocupa son los números de fallecimientos. Tenemos que comprender que hay que tomar medidas”. 

Asimismo, Luque concluyó que “lo que más me preocupa son los números de fallecimientos. Tenemos que comprender que hay que tomar medidas que repetimos hasta el hartazgo, eso va a permitir conjugar actividad y convivencia con otras actividades”.

Según el último parte, son 1.349 los casos activos a la actualidad en Comodoro, de los cuales 23 están internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Hay 35 internados en clínicas médicas, 7 aislados en centros intermedios y 1.284 recuperándose en sus hogares. Además, restan estudiar 749 casos sospechosos y hay 1.179 contactos estrechos en seguimiento. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET