Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
30 de septiembre de 2020

Reunión clave entre De Pedro y Arcioni por la ayuda a la Provincia

Tras arduas negociaciones a nivel nacional, el ministro del Interior, Wado de Pedro, recibirá hoy al gobernador, Mariano Arcioni, para pasar en limpio cómo Nación asistirá a la Provincia. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, los 3 mil millones de pesos mensuales hasta fin de año, están descartados

Reunión clave entre De Pedro y Arcioni por la ayuda a la Provincia - La Tecla Patagonia


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, será recibido esta mañana a partir de las 11 horas por el ministro del Interior, Wado de Pedro quién le pasará en limpio la manera en la que Nación asistirá a la provincia de Chubut para que pueda tener chances de salir del ahogo financiero. 

Tal como adelantó ayer La Tecla Patagonia, la pretensión del equipo de Arcioni era que la Rosada enviara 3 mil millones mensuales hasta fin de año que es lo que necesita para ponerse al día con los sueldos. Esta opción fue descartada de plano por las autoridades nacionales. 

De acuerdo a la información obtenida por este medio las alternativas son un nuevo crédito mediante el Fondo Fiduciarios; algún que otro nuevo aporte de ATN (la opción menos posible); y la autorización nacional para que Provincia tome nueva deuda en Letras. 

Las negociaciones en la mesa nacional fueron arduas. Preocupa el costo político que tendrá este salvataje a Chubut que indefectiblemente terminará pagando la gestión de Alberto Fernández. Además, hay temor que tras esta decisión, otras provincias con problemas similares salgan a pedir la misma asistencia. Por eso el tema se manejó con extrema cautela y mirando en detalle qué se gana y qué se pierde. 

El gobernador Arcioni volverá esta noche a la Provincia con una respuesta debajo del brazo y a partir de allí sus equipos verán cuáles son los pasos a seguir. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET