Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
29 de septiembre de 2020

Siempre polémico, Massoni se metió en la discusión por el asesinato de un policía en Buenos Aires

El Ministro de Seguridad chubutense se refirió a la muerte de un efectivo policial en la CABA, a manos de un delincuente. "De ninguna manera voy a permitir que esto ocurra en la Policía del Chubut, antes va a caer un delincuente pero nunca un efectivo policial", aseguró

Siempre polémico, Massoni se metió en la discusión por el asesinato de un policía en Buenos Aires - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se encendió el debate en torno al accionar policial, los límites y condicionamientos, luego de que un delincuente apuñalara a un efectivo de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, se metió en la discusión con su habitual tono polémico.

"De ninguna manera voy a permitir que esto ocurra en la Policía del Chubut, antes va a caer un delincuente pero nunca un efectivo policial", dijo Massoni, y precisó que "en Chubut tenemos un protocolo que permite actuar a un policía cuando cuando el delincuente, armado con arma blanca, se acerca a menos de 7 metros".

El ministro tiene acusaciones en su contra por el presunto abuso de la fuerza pública cuando mandó a las fuerzas de seguridad a "detener gente", en el marco de las tareas de control del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se dieron en la primera etapa de la pandemia a instancia del decreto del Gobierno nacional. 

Respecto del crimen en Buenos Aires, se conoció que Rodrigo Facundo Roza, el hombre que apuñaló y mató al inspector Juan Pablo Roldán, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la PFA, fue intervenido quirúrgicamente tras recibir tres disparos en el abdomen y ambos miembros inferiores y hoy murió en el Hospital en el que se encontraba internado. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET