Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
28 de septiembre de 2020

El Presidente inauguró junto a Gutiérrez la ampliación del hospital de Zapala

Alberto Fernández participó de manera virtual de la inauguración de la obra en el nosocomio local. El mandatario provincial ponderó el proyecto que duplicó la superficie del centro de Salud. También agradeció al presidente por el trabajo conjunto y resaltó la inversión realizada en el sistema de salud entre ambos gobiernos

El Presidente inauguró junto a Gutiérrez la ampliación del hospital de Zapala - La Tecla Patagonia

Esta tarde el Presidente de la Nación Alberto Fernández compartió junto con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez la inauguración oficial de la obra de ampliación del Hospital Interzonal de Zapala. El mandatario provincial destacó los beneficio de la obra y ponderó el trabajo conjunto entre ambos Gobiernos en materia sanitaria. 

Durante el encuentro del que también participaron los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Santa Fe, Omar Perotti, e intendentes de varias localidades del país, se repasaron obras de infraestructura sanitaria que contaron con financiamiento de Nación, como es el caso del centro asistencial zapalino. 
 
 "Hemos más que duplicado la superficie del hospital de Zapala, un hospital interzonal que articula en la zona Centro y Norte de la provincia de Neuquén y que asiste a una población potencial de 70 mil habitantes", dijo Gutiérrez, al tiempo que aclaró que "ha sido inaugurado, y se está utilizando desde marzo-abril, con la incorporación de quirófanos, con la incorporaciones de 6 a 14 camas con respiradores, y la posibilidad de ampliar hasta 20 para hacerle frente al Covid". 

Además, Gutiérrez agradeció al presidente por el trabajo conjunto, resaltó la inversión realizada en el sistema de salud, entre ambos gobierno, y dijo que se esta ejecutando el 60% del hospital en San Martín de los Andes, que será inaugurado durante el año próximo. 

Por su parte, el Presidente pidió que  "no se vayan, hay un país que construir. Necesitamos del esfuerzo de todos para hacer un país mejor. Esto es una ejemplo de lo que se puede hacer cuando todos no unimos, esto no es un discurso, es más salud", y resaltó que "de cinco camas se pasó a más de 100 en Neuquén".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET