Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
26 de septiembre de 2020

El BID otorgará un crédito para obras por 27 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo financiará una serie de proyectos en territorio neuquino. La devolución del préstamo se hará en 24 cuotas semestrales. La garantía es la coparticipación federal de impuestos. Conocé dónde serán las obras

El BID otorgará un crédito para obras por 27 millones de dólares - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Neuquén anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará una serie de obras en la Provincia con un crédito de 27,4 millones de dólares. Se trata de la firma de dos convenios con la Nación para permitir la llegada de los fondos del organismo internacional, con plazo de dos años y garantía mediante coparticipación. 

Respecto de los proyectos, está prevista la construcción del edificio municipal y el mejoramiento del casco urbano de Añelo. También la nueva terminal de San Martín de los Andes, del centro cultural de Aluminé y el desarrollo de la tercera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Durán en la capital provincial. Asimismo, el pavimento y mejoramiento del área céntrica de Villa La Angostura, el paseo peatonal costanero Quimey Co, la ampliación de la red cloacal y el edificio municipal de Caviahue, el “proyecto integral” de Villa Pehuenia y la consolidación de la avenida de Circunvalación de Zapala.

Sobre las condiciones del crédito, según informó el Gobierno neuquino se hará en 24 cuotas semestrales, la primera a saldar a los tres años del envío de la primera remesa de fondos. Además del capital, la provincia devolverá intereses en línea con tasa Libor para préstamos a seis meses aplicables al período de intereses, más un margen de 1,35%. La garantía de estos préstamos es la coparticipación federal de impuestos.

“En el contexto de pandemia, la salida es la reactivación económica con fuerte presencia del Estado generando obras y recursos para que la gente trabaje y tenga una vida digna”, manifestó el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería. Destacó la búsqueda de nuevas líneas de financiación “para muchos proyectos que hay en carpeta en distintas localidades de la provincia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET