Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de septiembre de 2020

Alicia convocó a la oposición ante el grave escenario sanitario

Fue luego de que los representantes de los distintos espacios disidentes presentarán una nota para ser escuchados. Llevaron propuestas y recibieron respuestas por parte de los miembros del Gabinete. La mandatario pidió "el compromiso de todos"

Alicia convocó a la oposición ante el grave escenario sanitario - La Tecla Patagonia

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner junto a parte de su gabinete recibió, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno,  a legisladores provinciales y concejales municipales de los bloques de oposición para informar sobre la situación sanitaria de la provincia y las acciones que el poder ejecutivo está implementando, ante el avance del COVID19. 

Por la oposición estuvieron presentes los diputados provinciales  Javier Perez Gallart y  Daniel Roquel; y los concejales de Río Gallegos, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz y Evaristo Ruiz, quienes llegaron con propuestas para presentarle a la mandataria, luego que en los últimos días presentaran una nota por Mesa de Entrada para recibir respuestas. 

Según informaron de manera oficial, la Gobernadora se refirió a la pandemia y al trabajo que se viene haciendo de diferentes áreas en relación a la emergencia sanitaria que inició en el mes de marzo. En este sentido expresó que "se trata de una situación que afecta a todo el mundo y que son muchos y muchas quienes se encuentran analizando no solo lo referido al COVID-19 en sus aspectos sanitarios, sino también en cuando a los comportamientos sociales y a cómo afecta el contexto psicológicamente a la comunidad".

Alicia también reiteró que desde el inicio de la gestión en 2015 se han incorporado al sistema de salud público más de mil agentes en el sistema de salud. En cuanto a la situación puntual del Hospital Regional de Río Gallegos manifestó que el Ministerio de Salud y Ambiente viene monitoreando la situación con especial atención en los profesionales de la UTI, la terapia intermedia y los enfermeros.
 
“Cuando hablamos de la necesidad de que todos y todas nos comprometamos y cumplamos con las medidas preventivas para evitar los contagios, hablamos de que es indispensable que la comunidad de la que somos parte todos y todas se comprometa para de esta manera ayudar a los profesionales de la salud que hacen un trabajo enorme cuidando a los vecinos y vecinas y cuidándose ellos”, expresó la mandataria y agregó que "desde un primer momento estamos buscando profesionales, hemos solicitado terapistas y a través de la gestión articulada con Defensa y Salud de Nación están arribando entre el sábado y el lunes ocho profesionales”. 

Los titulares de cada cartera y el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, respondieron a las consultas referidas a sus áreas y se dialogó en base a propuestas surgidas por parte de los representantes de la oposición en relación al funcionamiento de los COE locales. También se abordaron cuestiones referidas a los hogares de adultos mayores, protocolos de la actividad productiva, operativos de control y a la cuestión del tratamiento mediante ibuprofeno inhalado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET