Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de septiembre de 2020

La Legislatura avaló la designación de Pérez Estevan y la creación de la Secretaria de Seguridad

La Cámara de Diputados rionegrina prestó acuerdo por mayoría, a la solicitud del Poder Ejecutivo para designar en el cargo al exministro de Seguridad provincial. Además, el Ministerio pasó a Secretaría de Estado. Ambas iniciativas recibieron cuestionamientos de la oposición

La Legislatura avaló la designación de Pérez Estevan y la creación de la Secretaria de Seguridad - La Tecla Patagonia

En la sesión desarrollada hoy en la Legislatura de Río Negro, se votó la designación del nuevo Fiscal de Estado de la provincia, gracias al voto mayoritario de los diputados. También se aprobó por unanimidad el paso del Ministerio Seguridad a Secretaría de Estado, otro de los proyecto impulsados por el Gobierno. 

Por la tarde, el parlamento prestó acuerdo por mayoría, a la solicitud del Poder Ejecutivo para designar en el cargo de fiscal de Estado, al exministro Gastón Pérez Estevan. Como en la previa, el pliego no contó con el apoyo del bloque del Frente de Todos, ya que cuestionaban la "idoneidad" del candidato evaluando su paso por la función pública. 

El legislador Lucas Pica (JSRN) fundamentó la iniciativa, resaltando la trayectoria de Pérez Estevan que “cumple de manera cabal con cada uno de los requisitos para desempeñar las tareas del órgano de control interno por excelencia, ya que posee idoneidad técnica, política y confianza”.

Asimismo, se sancionó, por unanimidad, la ley remitida por el Poder Ejecutivo que modifica la ley de ministerios, y a partir de ahora, el ministerio de Seguridad y Justicia pasa a ser secretaría de Estado. La modificación respondió a un requisito para que la nueva funcionaria a cargo del área, Bettiana Minor, pueda asumir el cargo sin degradar la categoría del ministerio. 

La legisladora María Martini (FdT) cuestionó que este cambio ministerial “demuestra la total falta de un plan de gobierno”. Su par, Julia Fernández (JSRN), fundamentó que las modificaciones apuntan a una reorganización ministerial, donde el Ministerio de Seguridad y Justicia pasa a ser Secretaría de Estado con “idénticas funciones, misiones y objetivos”, y con rango ministerial. 

la secretaría de Seguridad tendrá a su cargo “la ejecución de los planes, programas y proyectos en seguridad; la promoción y cuestiones institucionales que pongan en juego los derechos y garantías relacionados a la seguridad física, patrimonial y jurídica de los habitantes de la provincia; así como lo concerniente a la organización y dirección de la Policía de Río Negro y el sistema penitenciario y conmutación de penas”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET