Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de septiembre de 2020

Directores médicos piden a Grasso mayores controles ante la saturación del sistema sanitario

Las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos elevaron una nota a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) y al intendente de la localidad advirtiendo por la "inconsciencia" de la población. Reclaman nuevas normativas para frenar los contagios

Directores médicos piden a Grasso mayores controles ante la saturación del sistema sanitario - La Tecla Patagonia
Directores médicos piden a Grasso mayores controles ante la saturación del sistema sanitario - La Tecla Patagonia

Los directores del Hospital Regional de Río Gallegos, Mauricio Fernández y Javier Lerena, elevaron una nota a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) y al intendente Pablo Grasso mediante la cual exigen nuevas restricciones y mayores controles en la capital santacruceña, ante el crecimiento de casos y la saturación del sistema sanitario. Advierten por la "inconsciencia" de la población.

Pese al complejo escenario que se vive en la ciudad capital de Santa Cruz, en las últimas semanas se experimentó un relajamiento por parte de los vecinos, que no acatan prohibiciones de circulación y límites de actividades, así como tampoco cumplen con las medidas de prevención del contagio dispuestas por las autoridades sanitarias. El accionar del Estado municipal, también se vio mermado. 

En el escrito, las autoridades médicas destacan "la necesidad de implementar normativas de ejecución y control de la población que contraviene ostensible e inconscientemente la normativa de los DNU que Nación viene dictando desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cuanto los decretos provinciales".

Asimismo, explican que "resulta insostenible esperar la toma de conciencia personal, pues la realidad nos muestra que no llegará, y es absolutamente menester que las autoridades de la ciudad, realicemos la toma de decisiones inmediata para el cumplimiento de la normativa legal vigente".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET