Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PANDEMIA
25 de septiembre de 2020

Daniel Arroyo, el primer ministro del gabinete nacional en contraer coronavirus

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos", señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de las redes sociales

Daniel Arroyo, el primer ministro del gabinete nacional en contraer coronavirus - La Tecla Patagonia

Se trata de Daniel Arroyo, quien tiempo atrás ya se había realizado un hisopado, en esa oportunidad con resultado negativo. El propio titular de la cartera de Desarrollo Social fue quien se encargó de informar acerca de la situación a través de las redes sociales.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos", señaló el funcionario nacional, sin brindar más detalles. 

Como se dijo, a mediados de junio, Arroyo ya había tenido que someterse a un test, en aquella oportunidad negativo, luego de haber estado en contacto con el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el primero de intendentes en dar positivo.

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", afirmaba Arroyo en declaraciones radiales.

Y agregaba que seguiría aislado en su domicilio: "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", resaltaba el ex diputado nacional.

Arroyo había visitado La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, y la comitiva presidencial había decidido suspender la segunda parte del viaje, a la provincia de Catamarca, tras confirmarse el resultado positivo de Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social.

Finalmente, tras ser separado de la delegación oficial y de realizarse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresaba a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, solo, y se confinaba en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

"Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo", explicaba el funcionario.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET