Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PATAGONIA
24 de septiembre de 2020

Encuesta revela una mala imagen de los Gobernadores patagónicos

Solo el neuquino Omar Gutiérrez se salva de caer en los últimos puestos del ránking que mide la imagen positiva de los mandatarios de todo el país. El chubutense Mariano Arcioni es el peor valorado y Alicia Kirchner y Arabela Carreras tienen números bajos. El detalle

Encuesta revela una mala imagen de los Gobernadores patagónicos - La Tecla Patagonia

En el comienzo de la pandemia del coronavirus, se vio un fenómeno singular: ante el manejo de la gestión, en su mayoría los mandatarios crecieron en imagen positiva. Sin embargo, pasados ya más de 6 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de esa cosecha se perdió.

Esto es lo que refleja la reciente encuesta de CB consultores, que midió la aprobación y el rechazo a cada uno de los mandatarios de las 24 jurisdicciones (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Por supuesto, también registraron el pulso de la sociedad en cuanto a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Para la región los números no son buenos. Solo el neuquino Omar Gutiérrez supera la mitad de tabla con un 57,5% de imagen positiva, aunque redujo un poco su apoyo respecto del mes anterior, donde ostentaba el 60,8%. Su caso es aislado, el resto de los mandatarios patagónicos engrosan las últimas filas del ránking. 

El chubutense Mariano Arcioni es el último de la lista, con el 40,4% de imagen positiva, el mes anterior tenía 40,6% por lo que mantuvo sus números negativos. Comparte las peores posiciones con la santacruceña Alicia Kirchner, que ostenta apenas el 43,6%  de imagen positiva, aunque experimentó un crecimiento respecto de agosto, donde había obtenido un 41,9%. La rionegrina Arabela Carreras le sigue en la lista con el 45,9%, número que ya se considera dentro de la media y que marca una progresión de 3 puntos respecto del último relevamiento.

En lo que respecta a la imagen del Presidente Alberto Fernández en las provincias del sur, en Neuquén (66,4%) y Santa Cruz (62,9%) es donde pisa más fuerte, mientras que los números bajan un poco en Río Negro (54,8%) y Chubut (60,4%), aunque en todo el territorio patagónico se mantiene en valoraciones altas.    

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET