Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
24 de septiembre de 2020

La mesa chica del Gobierno se reunió por la negociación con Nación por la asistencia financiera

El encuentro fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y su segundo, Ricardo Sastre. Esta semana hubo reuniones con funcionarios de la Rosada para acercar posiciones y llevar a un acuerdo. Los ministros plantearon alternativas para lograr el equilibrio de las arcas. La negociación sigue abierta y esperan la repuesta desde Buenos Aires

La mesa chica del Gobierno se reunió por la negociación con Nación por la asistencia financiera - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense Mariano Arcioni se reunió este mediodía con miembros de su gabinete para abordar las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional en Buenos Aires. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el vicegobernador, Ricardo Sastre, se abordó la presentación que realizó el Poder Ejecutivo esta semana ante Nación. En las próximas horas, los funcionarios nacionales elevarán un informe a las carteras de Economía y del Interior.
 
El secretario General de Gobierno, Javier Touriñan; los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, el vicepresidente a cargo de la Presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, y el contador Diego Touriñan, también formaron parte de la mesa. Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo y el Vicegobernador se interiorizaron sobre las gestiones que llevaron adelante los funcionarios con la Rosada.

La comitiva chubutense fue recibida por la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Allí, los funcionarios provinciales transmitieron a sus pares nacionales las acciones llevadas a cabo a lo largo del año y la situación del déficit provincial. Además, los ministros plantearon la necesidad de encontrar un sendero de estabilidad fiscal y de recaudación en pos de lograr el pago de los salarios en tiempo y forma a los agentes públicos.

Al mismo tiempo, los funcionarios de Chubut entregaron un informe cuantitativo del comportamiento de las regalías, la coparticipación y los ingresos propios. También se planteó la necesidad de instrumentos financieros, como fondo fiduciario para el desarrollo provincial y la autorización de asistencia a corto y mediano plazo; y en materia de recaudación tributaria, el plan de mejora en las diferentes alícuotas vigentes.

Según se desprendió del encuentro, en las próximas horas, Silvina Batakis y Raúl Rigo quedaron en elevar un informe a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior,  ‘Wado’ de Pedro. 

Como ya lo ha hecho público el Gobierno chubutense, la intención es acceder a una asistencia financiera por parte del Ejecutivo nacional, así como también contar con la autorización para la toma de deuda, con el objetivo de equilibrar las cuentas y cumplir con los pagos de salarios atrasados a los trabajadores del Estado.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET