Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
24 de septiembre de 2020

Encuesta: los neuquinos definen la situación económica como “mala” y critican el cepo al dólar

Un estudio realizado por la Consultora DC en la Capital, Centenario y Plottier, refleja el descontento con las medidas cambiarias tomadas a nivel nacional. En el plano provincial, el gobernador Omar Gutiérrez mantiene una imagen positiva de 36,1%, valores similares a los del presidente, Alberto Fernández

Encuesta: los neuquinos definen la situación económica como “mala” y critican el cepo al dólar - La Tecla Patagonia

La situación económica tras casi seis meses de restricciones debido a la pandemia de COVID-19 se torna cada vez más angustiante. Según un estudio de opinión realizado por la consultora DC en Neuquén Capital, Centenario y Plottier; el 44,9% piensa que la culpa de la situación actual es de toda la dirigencia política; mientras que el 24,6% piensa que es del Gobierno actual y el 16,2% del anterior. 

Luego se pide definir en una palabra la medida de restricción cambiaria tomada por el Ejecutivo nacional. Allí aparecen con mayor frecuencia las palabras “mala”, “malísima”, “necesaria”, “inflación” y “pasado”. 

En tanto se consulta sobre la confianza desde marzo a ahora en el gobernador Omar Gutiérrez, que mantiene su imagen positiva en el orden del 35%. Apenas el 5,4% dice que confía más; mientras que la gran mayoría 37,3% dice que confía de la misma forma. 

Ante el pedido de definir en una palabra la situación económica de Neuquén, aparecen con más frecuencia las palabras, “mala”, “regular”, “complicada”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET