Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
23 de septiembre de 2020

Igón destrozó la política económica de Arcioni y pidió "hacer lo que hay que hacer"

El diputado nacional chubutense criticó duramente lo hecho por el Ejecutivo provincial en materia financiera y apuntó contra el ministro del área. "Antonena en su momento hizo una presentación de un proyecto para salir de la crisis, el resultado fue un fracaso total", disparó. La Provincia negocia más asistencia con el Gobierno nacional

Igón destrozó la política económica de Arcioni y pidió

El diputado nacional chubutense, Santiago Igón, se refirió a la situación financiera de la provincia. Criticó con dureza el plan elaborado a principios de año por el Ministro de Economía y habló de falta de seriedad. Esta semana el Ejecutivo iba a avanzar en una negociación con Nación para la autorización de una nueva toma de deuda. 

"Nación tiene toda la actitud y predisposición para acompañar a Chubut pero hay incumplimiento desde Provincia que lo impide", manifestó Igón respecto de la actual situación, y aseguró que “no se puede estar todo el tiempo pidiendo rescate financiero sin hacer lo que hay que hacer acá en Provincia”.

En tal sentido, el legislador apuntó contra la cartera económica al asegurar que “el ministro Oscar Antonena en su momento hizo una presentación de un proyecto para salir de la crisis, el resultado fue un fracaso total, no solo no estamos igual que en el mes de enero sino que estamos peor”, y agregó que “no se ha tomado la situación con la seriedad correspondiente. 

Esta semana, el Gobierno de Chubut tenía previsto un encuentro con funcionarios nacionales para la tramitación de una nueva asistencia financiera por parte de la Rosada ante la crisis que atraviesa la provincia. Además, los representantes chubutenses buscaban el visto bueno de Nación para salir al mercado y lograr un nuevo endeudamiento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET