CHUBUT
23/09
Ultimo día de rotation de la comitiva provincial en la Rosada
El ministro de Economía, Oscar Antonena junto al secretario general, Javier Touriñán, mantendrán un encuentro con la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis. Buscan terminar de delinear un salvataje económico para las delicadas cuentas provinciales
Luego de varios días de intensa agenda, la comitiva chubutense integrada por el ministro de Economía, Oscar Antonena, el secretario general de la Gobernación, Javier Touriñán, el presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo; el asesor del ministerio de Economía, Diego Touriñán, entre otros, tendrá su última jornada de encuentros con funcionarios nacionales para presentar el plan de sustetabilidad de la provincia a cambio de apoyo económico. 

La reunión más importante de la jornada de hoy será con la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis. El encuentro está previsto para las 10 horas y allí la comitiva provincial pedirá asistencia para pagar los sueldos atrasados. Además presentará el plan que tiene para que la Provincia pueda salir de la crisis en la que está sumergida hace varios años. 

Provincia habría pedido una cifra cercana a los 15 mil millones para poder ponerse al día con los sueldos. No está definido en principio que Nación vaya a desembolsar semejante cantidad y tampoco la forma en caso de hacerlo. Podría ser mediante algunos ATN; mediante permisos de endeudamiento o a través del Fondo Fiduciario.