Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
22 de septiembre de 2020

Con cuestionamientos, avanza la designación de Pérez Estevan como Fiscal de Estado

La comisión de Asuntos Constitucionales avaló por mayoría el pliego enviado por la gobernadora Arabela Carreras por el cual propone al actual ministro de Seguridad y Justicia para ocupar el cargo. La oposición manifestó su rechazo a la postulación

Con cuestionamientos, avanza la designación de Pérez Estevan como Fiscal de Estado - La Tecla Patagonia

La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura rionegrina avaló esta tarde por mayoría, el asunto oficial por intermedio del cual la gobernadora Arabela Carreras propone al actual ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, como futuro Fiscal de Estado. La oposición manifestó su rechazo con críticas al postulante. 

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, explicó que en la bancada que conduce consideran que el candidato “cumple los requisitos formales que exige la Constitución provincial y que valoramos tanto su calidad humana como profesional”. Su par, Lucas Pica, valoró a Pérez Estevan como “un funcionario de enorme compromiso y entrega”.

Por su parte, desde el Frente de Todos el diputado Marcelo Mango cuestionó la postulación del ministro por considerar que la figura del funcionario “es cuestionada en términos ideológicos, políticos y de gestión”. Dichas palabras fueron rechazas por los representantes del oficialismo en las comisiones. 

Por su parte, la presidenta de la principal bancada opositora, María Eugenia Martini (Frente de Todos), consideró que esa postulación carece de fundamentos tanto desde lo técnico como desde lo político. “Quedó clara la falta de formación de Pérez Estevan cuando en 2018, en el examen para Fiscal General, del Ministerio Público Fiscal, apenas obtuvo 12 puntos sobre un mínimo de 20 que eran el piso, quedando relegado al último lugar entre todos los candidatos”, recordó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET