Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
22 de septiembre de 2020

Arabela creó un Comité Provincial para el abordaje de políticas de género y diversidad

Se trata de un nuevo espacio dentro del Gobierno que será presidido por Luz Val Heredia. El Comité tendrá a su cargo el fortalecimiento de estrategias de trabajo con perspectiva de género en todas las áreas del Estado

Arabela creó un Comité Provincial para el abordaje de políticas de género y diversidad - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto de creación del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, un nuevo espacio que garantiza la transversalidad en el abordaje de la temática con la inclusión de todos los organismos del Estado Provincial

Además, puso en funciones a Luz Val Heredia como secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, quien estará encargada de presidir y coordinar el Comité que integrarán representantes de todos los Ministerios y Secretarías de Estado.

De esta forma, el Gobierno Provincial fortalecer el armado de estrategias de trabajo con perspectiva de género a través del intercambio, la discusión y el consenso, fomentando los Derechos Humanos, la no violencia, el desarrollo y justicia para todos y todas.

En la presentación, la Mandataria firmó los decretos de creación del Comité y de designación de Heredia en su cargo. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Cada área debe revisar su diseño, sus políticas, sus acciones concretas. Este es el gran objetivo del Comité. Este espacio será de diseño de políticas y coordinación para optimizar los recursos del Estado. Hay mujeres y hombres sumamente comprometidos con la transformación de la sociedad”, aseguró Carreras.

“Este nuevo concepto es una suerte de Gabinete transversal en todo el Gobierno. Vamos a dar un paso adelante. Estamos trabajando para que esta equidad de género se plasme en todos organismos”, resaltó la Mandataria y destacó la figura del Consejo Provincial de la Mujer que “logró instalar en la agenda pública las problemáticas” y “con las adaptaciones de los nuevos tiempos, seguirá siendo un órgano fundamental a la hora de atender los casos de violencia, presente en cada rincón, rescatando mujeres, atendiendo, orientando y mejorando la atención del Estado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET