Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
21 de septiembre de 2020

Se viene una reunión clave por la recomposición salarial de estatales

Mañana se llevará a cabo un encuentro entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores en el marco del encuentro de la mesa de la Función Pública. El orden del día la “recomposición salarial” y “recibo digital”. Se cumplirá con un reclamo de los gremios

Se viene una reunión clave por la recomposición salarial de estatales - La Tecla Patagonia

En respuesta a un reclamo de los gremios desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Río Negro participará mañana con los representantes de los trabajadores del encuentro en el marco de la Mesa de la Función Pública, que fue convocada para este martes a las 11 de la mañana y tendrá dos principales discusiones sobre el tapete. 

En primer lugar, los gremios intentarán llevar el debate hacia la negociación por una mejora salarial en el marco de la pandemia, ya que como en las vecinas provincias, la emergencia atrasó las discusiones en la materia y los sueldos de los trabajadores del Estado se vieron perjudicados ante el incremento del Índice de Precios. 

En ese sentido, en las últimas semanas el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que los estatales han sido “sumamente prudentes hasta aquí entendiendo que se necesitaba tiempo", pero advirtió que “llegó la hora de recibir una oferta salarial”. Asimismo, resaltó que “la discusión salarial es urgente ya que todos los plazos se encuentran vencidos”.

La reunión entre funcionarios del Gobierno y los dos gremios que representan a los empleados estatales, ATE y UPCN, tiene como orden del día la “recomposición salarial” y “recibo digital”. El recibo digital es parte del cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) para la administración pública. A partir del mes de octubre abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET