Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
21 de septiembre de 2020

Docentes neuquinos vuelven al paro en reclamo por el aguinaldo

Será desde mañana y hasta el viernes. No habrá actividades callejeras pero si una detención virtual de actividades educativas. El Gobierno adelantó hoy que pagará la última cuota del aguinaldo el 25 de este mes. También reclaman la reapertura de la mesa salarial y cobertura de cargos

Docentes neuquinos vuelven al paro en reclamo por el aguinaldo - La Tecla Patagonia

La comisión directiva del sindicato docente ATEN anunció hoy que irán al paro desde mañana y hasta el viernes de esta semana. Se tratará de una paralización de las actividades educativas virtuales, sin movilizaciones presenciales. Reclaman la finalización del pago del aguinaldo, la reapertura de la mesa salarial y la cobertura de cargos. 

Si bien se conoció que el Gobierno pagaría la última cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) esta semana, más precisamente el 25 de septiembre, desde el gremio buscan que se atiendan otros reclamos. "En los últimos cuatro meses pagó salarios con retraso, no garantiza la cobertura de cargos, no hay una sola gestión para garantizar conectividad e incumple groseramente con el pago de un aguinaldo que debió pagarse en junio", resumió el secretario general de la organización, Marcelo Guagliardo. 

El dirigente también planteó que "la tarea docente se ha complejizado gravemente. Sin horarios, con una invasión a la privacidad familiar, recargados por la falta de cobertura de cargos y horas, y con una gran frustración también porque sabemos que muchos estudiantes no se pueden conectar porque no pueden pagar el servicio, no tienen acceso o no cuentan con dispositivos".

Guagliardo anticipó que se convocará a un plenario en los próximos días "para analizar pasos a seguir", aunque aclaró que no se propondrá ninguna actividad callejera "que ponga en riesgo delicada situación sanitaria que tiene Neuquén". Los docentes, al igual que el resto de los trabajadores estatales, aún no recibieron un aumento durante este año. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET