Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de septiembre de 2020

Arcioni se reunirá con funcionarios nacionales en busca de mayor financiamiento

El Gobernador chubutense mantendrá esta semana un encuentro con integrantes del equipo de Alberto Fernández. La intención es obtener una nueva asistencia económico y la autorización para tomar deuda. Restan definir los detalles de la reunión

Arcioni se reunirá con funcionarios nacionales en busca de mayor financiamiento - La Tecla Patagonia

Esta semana, el Gobierno de Chubut tiene previsto un encuentro con funcionarios nacionales para la tramitación de una nueva asistencia financiera por parte de la Rosada ante la crisis que atraviesa la provincia. Además, los representantes chubutenses buscarán el visto bueno de Nación para salir al mercado y contraer deuda. 

Será una semana decisiva para las finanzas de Chubut, luego de varios encuentros con integrantes del Gobierno nacional para avanzar en el equilibrio de las cuentas de la provincia. De las próximas reuniones participarían el ministro de Economía Martín Guzmán y el de Interior Eduardo "Wado" De Pedro por Nación, mientras que desde la provincia sería el Gobernador junto a parte de su Gabinete. 

Esta semana, el secretario general de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán, manifestó en diálogo con el portal ADNSUR que "hay que ver la manera del nuevos endeudamiento y buscar la forma que impacte lo menos posible dentro de las cuentas provinciales. Por un lado, se comienzan a cancelar los compromisos de deuda que tiene la provincia y se está negociando con los bonistas sobre los endeudamientos que no están contemplados en este año".

Todo hace indicar que las partes llegarán a un acuerdo y el Gobierno de Mariano Arcioni tendrá la autorización deseada. En el medio de la negociación, será decisiva la realidad crítica de la provincia y la intervención de actores que hacen las veces de nexo, como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y el asesor presidencial Julián Leunda. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET