Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
20 de septiembre de 2020

Pese a la emergencia, en Río Negro aumentaría el agua un 40%

Aguas Rionegrinas aplicará una actualización de sus tarifas en la próxima factura. El reajuste fue aprobado por el Departamento Provincial del Agua (DPA) y alcanza a 200.000 usuarios. Justifican la suba en el congelamiento de las tarifas por más de un año y el incremento de costos

Pese a la emergencia, en Río Negro aumentaría el agua un 40% - La Tecla Patagonia

Al menos 200.000 vecinos de Río Negro se llevarán un disgusto las próximas semanas al recibir la boleta del agua, por parte de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA). Es que, según informó la empresa y autorizó la Provincia, se ejecutará a partir de este mes un incremento del 40% en el valor del suministro. 

Según informaron desde la compañía que provee el suministro, la modificación tarifaria responde a una actualización que se realiza hace más de un año, y al incremento en los costos verificados durante ese período. Dicho reajuste contó con el aval el Departamento Provincial del Agua (DPA). 

El superintendente del DPA, Fernando Curetti señaló a la prensa que la suba “ronda el 40% aproximadamente respecto de la factura anterior, porque no tienen actualizaciones desde hace tiempo. En la revisión de abril no se incorporó ARSA. Hay que tener en cuenta que ese valor contempla la disponibilidad de agua y (en algunas regiones) el tratamiento de los efluentes cloacales”.

Pese a la mala noticia para los rionegrinos, según el decreto vigente del Presidente de la Nación Alberto Fernández, se pueden interrumpir los servicios de agua, gas y electricidad en el caso de los usuarios que tengan seis facturas impagas, con vencimientos desde el primero de marzo. Esto exime del pago inmediato en plena emergencia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET