SANTA CRUZ
18/09
Belloni y su gabinete aislados por un caso positivo en el Municipio
Tras la confirmación de un caso de COVID de un empleado administrativo de la Municipalidad de El Calafate, el Intendente y todo su equipo decidieron aislarse preventivamente. Todos se realizaron el hisopado y se encuentran a la espera de los resultados
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, debió aislarse en su domicilio de manera preventiva, ante la confirmación de un caso de COVID19 en un empleado administrativo de la Municipalidad. Junto con él, tomaron la misma decisión otros cuarenta funcionarios y trabajadores que compartían espacio con el paciente infectado. 

Según informaron desde la Comuna, al momento de conocerse la noticia el Jefe comunal ordenó la realización de un hisopado a todas las personas que pudiesen haber tenido contacto con el caso confirmado, incluido el propio Belloni. Entre la noche de hoy y la mañana de mañana se esperan los resultados para descartar más positivos.  

Hoy, el Ministerio de Salud de la provincia declaró a la localidad zona de contagio comunitario, luego de que transitara el segundo brote sin lograr detectar nexos epidemiológicos entre los infectados. Actualmente, la localidad tiene 107 casos activos y podría tomarse medidas que determinen mayores restricciones.