Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de septiembre de 2020

Sin paritarias: Grasso estableció por decreto un aumento del 14,5% a los municipales

Por mayoría los ediles dieron su aprobación al incremento determinado por el intendente Pablo Grasso que hecha por tierra la convocatoria a la negociación con los sindicatos realizada para la jornada de mañana. Los dirigentes gremiales apostaban a un piso del 20%, al igual que el acuerdo de la Provincia

Sin paritarias: Grasso estableció por decreto un aumento del 14,5% a los municipales - La Tecla Patagonia

En su sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que establece un incremento salarial para los empleados municipales. La sanción se da en plena negociación entre el Gobierno local y los representantes de los trabajadores, y hecha por tierra la paritaria que se encontraba abierta. 

El aumento se aplicará en dos cuotas. El 7% de incremento al sueldo básico en el mes de octubre y el otro 7%, en el mes de noviembre. Como es acumulativa esto representará una suba de 14,5%. Mañana estaba prevista una reunión entre los representantes del SOEM y el Ejecutivo municipal para avanzar en la negociación paritaria. Los municipales partían de un piso del 20%.

Esta semana, Grasso anunció que otorgará un bono a los empleados municipales que realizaron tareas esenciales a lo largo de la pandemia. Sería un plus salarial de entre $5.000 y $10.000, y alcanzaría a unos 1.200 trabajadores, lo que representa entre un 20% y un 25% de la planta total del municipio capitalino. Los gremios habían pedido un reconocimiento a todos los trabajadores por igual mediante el acuerdo logrado en la negociación salarial.

Esclavo de sus palabras

En 2015, cuando aún era concejal, Grasso había considerado que un aumento por ordenanza no es la solución para destrabar un conflicto salarial. Por ese entonces, resaltó que el ámbito de negociación eran las paritarias, y remarcó que el Concejo Deliberante no estaba para marcar pauta salarial. 

"Siempre hemos hablado con el Municipio y el gremio para que discutan donde corresponde que es en paritarias", dijo Grasso por entonces en diálogo con Tiempo FM y resaltó que "nosotros no estamos para marcar pautas salariales", y ejemplificó: "imaginesé a un Senado de la Nación dándole aumento a todos los empleados nacionales". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET