Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
“HA LLEGADO EL MOMENTO”
17 de septiembre de 2020

Barbados destronará a la reina Isabel para convertirse en República

Según las autoridades de la isla, se pretende reemplazar el próximo año, a la monarca británica por un jefe de Estado propio, y de esta manera convertirse en República. En una entrevista, la gobernadora Sandra Mason expresó: “Ha llegado el momento de dejar completamente atrás el pasado colonial."

Barbados destronará a la reina Isabel para convertirse en República - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, trascendió la noticia de que Barbados se propone convertir en República el próximo año, y dejará afuera a la reina Isabel II, luego de cumplirse 55 años de la independencia respecto al Reino Unido.

Si bien, la isla obtuvo su independencia en 1966, aún mantiene un gobierno monárquico constitucional parlamentario, siendo, Isabel II su jefa de Estado. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la noticia de que Barbados quiere tener su propio gobernante local.

Según la cuenta de CNN, la isla caribeña sería el primer país en abandonar a la reina Isabel y  además el medio expresó la palabra de su gobernadora. “ Barbados se convertirá en una república el próximo año, (..) convirtiéndose en el primer país en dejar a la monarca en casi tres décadas. La gobernadora general de la nación caribeña, Sandra Mason, dijo en un discurso el martes que "ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial". La Reina es jefa de estado del Reino Unido y de otros 15 países que anteriormente estaban bajo el dominio británico, incluidos Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Jamaica y varias otras naciones insulares en el Caribe y el Océano Índico.”
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET