Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
16 de septiembre de 2020

Matzen propone la creación de un Pasaporte Sanitario para reactivar el turismo

La diputada nacional rionegrina formalizó la presentación del Proyecto de Ley en el Congreso. Se trata de una solución transitoria entre el aislamiento y la elaboración, distribución y colocación de la vacuna. Incluye la realización de un test PCR 48 horas antes del viaje y un hisopado rápido en el lugar de destino

Matzen propone la creación de un Pasaporte Sanitario para reactivar el turismo - La Tecla Patagonia

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, formalizó la presentación del Proyecto de Ley para la creación de un Pasaporte Sanitario Argentino, como una medida permanente de control de la salud de las personas en el territorio. La iniciativa busca ser una herramienta para la reactivación del turismo hasta la llegada de la vacuna. 

“La reapertura lenta pero efectiva de la movilidad y conectividad interjurisdiccional es indispensable, porque la situación económica no resiste más encierros, porque de todos modos vemos todos los días como se transita discrecionalmente, según el grado de acceso a algún permiso nacional o provincial", explica Matzen en los fundamentos del proyecto.

Matzen describió al Pasaporte Sanitario como "una solución transitoria entre el aislamiento y la elaboración, distribución y colocación de la vacuna, que será la salida definitiva y permanente de la actual situación". 

La iniciativa contempla que la autorización por parte de las autoridades al traslado de un lugar a otro del país quede supeditados a la realización de un Test RT PCR 48 hs antes del viaje, con resultado negativo, y a la realización de un Test de Hisopado de método rápido de Antígeno, en el lugar de destino. 

“Si bien es imposible un riesgo cero por los constantes descubrimientos a los que nos somete la ciencia frente al COVID19, hay acuerdo entre especialistas que con esta metodología, estaríamos frente a una combinación de respuestas que nos dan una notable disminución en el riesgo, con porcentajes por debajo del 1%", explicó Matzen. 

El proyecto también contempla la posibilidad de la cobertura del costo de los tests por parte del Estado y la creación de un Registro de Laboratorios Químicos públicos y privados habilitados para realizarlos.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET