Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de septiembre de 2020

Se cortan solos: Plottier no implementará la prohibición de circulación vehicular dispuesta por la Provincia

El Comité de Emergencia de la localidad definió no adherir a la Resolución 64/20 que emitió la Provincia donde establece la prohibición de la circulación vehicular a partir de las 18 hs. hasta el día 19 de septiembre. Seguirán con las medidas de prevención y reforzar las campañas de concientización

Se cortan solos: Plottier no implementará la prohibición de circulación vehicular dispuesta por la Provincia - La Tecla Patagonia

El Comité de Emergencia de la ciudad de Plottier decidió esta mañana, luego de recibir a la Subsecretaria de Salud de la Provincia, Andrea Echauri y a un representante de la Secretaría de Gobiernos Locales no adherir a la Resolución 64/20 de Jefatura de Gabinete que establece la prohibición de la circulación vehicular a partir de las 18 horas hasta el día 19 de septiembre.

Los funcionarios provinciales expusieron al Comité sobre la situación epidemiológica de la provincia, y fueron acompañados también por el director a cargo del hospital de Plottier, Rafael Palomino y la Dra. Amina Jasin. Por la localidad, estuvieron la intendenta Gloria Ruiz, los Concejales Claudio Pinilla, Benjamín Ventura, Claudio Silvero, Matías Ramos, Andrea Tubio, Marcelo Di Peto y la Jueza de Paz, Viviana Melo, con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, Claudio Borella.

Desde el Municipio informaron que los vecinos de la ciudad podrán circular en automóviles u otros medios de movilidad hasta las 20 horas de lunes a sábados, manteniéndose la prohibición para los días domingo. Además, se consensuó profundizar las medidas de prevención y reforzar las campañas de concientización dirigidas a la comunidad, a efectos de mitigar la propagación del virus e interrumpir la cadena de contagios de Covid-19. 

Según el último parte brindado por el Ministerio de Salud neuquino se reportaron 8 nuevos casos en Plottier, de los 73 informados en toda la provincia. Actualmente, la localidad posee 277 casos activos, de un total de 2834 en todo el territorio neuquino.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET