Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
15 de septiembre de 2020

Gennuso elevará una propuesta a Provincia para reabrir Bariloche al turismo

El Intendente de la localidad lo anunció como respuesta al reclamo de un grupo de gastronómicos frente al Municipio. Será con un cupo limitado, estadía con tope de extensión y certificado de salud vigente. Necesita la aprobación del Ejecutivo provincial

Gennuso elevará una propuesta a Provincia para reabrir Bariloche al turismo - La Tecla Patagonia

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció en la jornada de hoy que presentará a la Provincia un plan de reactivación del turismo en la localidad. Lo hizo en el marco de una marcha frente al Municipio de un grupo de gastronómicos, en reclamo de respuestas de la Comuna. La propuesta quedará sujeta a la aprobación del Gobierno provincial. 

Según precisó Gennuso, en plan diseñado por el municipio se propone permitir el ingreso de entre 700 y 1.000 turistas que provengan de distintos puntos de la provincia de Río Negro y se les permitirá una estadía máxima de 7 días. Además, se exigirá un certificado de salud a cada visitante para ingresar a la ciudad. 

Por otro lado, se acordará con los Municipios de origen de los turistas, que no se les exija los 14 días de aislamiento. Según adelantaron las autoridades municipales, se trabaja en conjunto El Bolsón y ciudades del Alto Valle para implementar la medida, que será exclusiva para destinos dentro de la provincia. 

También el municipio creó un esquema de “seguimiento” del turista que llegue con un sistema de aplicación y código QR que permita “seguir al turista, saber cuando realiza la reserva hotelera, cuando entra a la ciudad, cuando sale”, puntualizó Gennuso, que concluyó: "queremos hacer una pequeña entrada de turistas para ir probándonos, para demostrarle al resto del país que se puede”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET