Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de septiembre de 2020

Con el foco puesto en el avance del Covid y en las tomas, Arabela visitó a Pogliano

La gobernadora Arabela Carreras recorrió la localidad y se reunió con el intendente Bruno Pogliano con el objetivo de abordar estrategias conjuntas ante la situación epidemiológica y la ocupación ilegal de tierras en la reserva forestar Mirador Azul. En conferencia de prensa, volvió a cargar contra el juez Zapata por la decisión de no desalojar

Con el foco puesto en el avance del Covid y en las tomas, Arabela visitó a Pogliano - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras visitó El Bolsón, donde realizó un repaso de obras en marcha y ofreció una conferencia de prensa para abordar diversos temas de actualidad, como la situación sanitaria y la ocupación irregular de tierras. Además, visitó la sede del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y el hospital local.

Arabela estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la legisladora, Adriana del Agua.

En principio, la Gobernadora se reunió con el Intendente Bruno Pogliano para actualizar estrategias conjuntas que brinden respuestas a las problemáticas actuales. 

“Vemos con preocupación el crecimiento de la cantidad de casos de Coronavirus en El Bolsón y en Río Negro. La responsabilidad individual se pone en el centro del cuidado y las estrategias”, resaltó.

Para la Gobernadora “la única manera hoy  de frenar el avance del COVID-19 es cuidarnos entre todos, evitar el movimiento y las reuniones sociales”.

Respecto a la situación de la ocupación irregular de tierras, sostuvo que “ya manifestamos nuestro rechazo públicamente y ante las autoridades nacionales” y volvió a cuestionar el fallo del juez Zapata, que desconoció el delito en la toma: “Nos preocupó muchísimo esta mirada sobre las ocupaciones irregulares”.

“Nos preocupa que se haya decidido no desalojar. Pero nosotros tenemos muy en claro que los desalojos que proponemos desde Provincia y el Municipio no son violentos, no hablamos de generar situaciones no deseadas, se trata de trabajar en una situación de regularización de tierras a través de las leyes. Hay experiencias que avalan esta modalidad”, completó.

Ratificó que es “un desatino” imponer un plazo de 15 días a los Estados para brindar una solución habitacional. “Es mala señal para la gente que hace años lucha para tener su terreno y no lo ha logrado. Pensar que en 15 días se puede dar esta solución, es desconocer las posibilidades materiales y de recursos humanos de los Estados”, dijo.

Pero además, señaló que esta situación obliga a “repensar el rol de la Justicia en este tema, porque acá tenemos el caso de un juez, que es un funcionario y servidor público como yo, que no se siente parte de la solución del problema”.

“Pero no nos quedamos solo el rechazo al fallo judicial. Creemos que se puede avanzar en soluciones. Vamos a presentar proyectos muy concretos, que ya se venían trabajando desde hace tiempo para dar respuesta a esta problemática”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET