Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
14 de septiembre de 2020

Una Resolución de Educación deja a más de 1000 docentes chubutenses sin cargo

Se trata del Expediente 467 emitido por la cartera educativa chubutense que da por terminadas las suplencias que finalizaron en el transcurso de la pandemia. Una Resolución de Nación impedía tal medida. Denuncian que es una maniobra ilegal que dejaría a miles de familias sin un ingreso

Una Resolución de Educación deja a más de 1000 docentes chubutenses sin cargo - La Tecla Patagonia
Una Resolución de Educación deja a más de 1000 docentes chubutenses sin cargo - La Tecla Patagonia
Una Resolución de Educación deja a más de 1000 docentes chubutenses sin cargo - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut dio a conocer a hoy la Resolución 168 que deja sin efecto a su antecesora, la Resolución 51, y oficializa la baja a todos los docentes que estaban cubriendo alguna suplencia. Desde el gremio adelantaron que harán una presentación ante la Justicia por considerar ilegal la medida. 

Hasta ahora, si un docente cubría una licencia por enfermedad previo a la pandemia y el plazo se había cumplido en el transcurso del aislamiento, por decreto a ese personal que no podía volver a elegir cargo y se quedaba sin trabajo porque no están funcionando las escuelas, se le daba continuidad en esa suplencia hasta que la pandemia terminara. 

Con la medida publicada hoy, el Ministerio de Educación determinó que a las suplencias cuyo titular ya se presentó a trabajar se les dará de baja y no se respetará la continuidad en el cargo. "Se incurrió indefinidamente en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo muy difícil de afrontar en el marco de la actual Emergencia Económica", expresa el documento oficial. 

El titular del gremio docente, Santiago Goodman denunció que la Resolución 51, que fue reemplazada, "garantizaba la estabilidad salarial de todos los compañeros que se encuentran en cargos suplentes o provisorios más allá de que se reintegraran aquellas personas que estaban supliendo".

Asimismo, el sindicalista adelantó que "estamos haciendo un escrito administrativo y otro legal, notificamos a Ctera y al Ministerio de educación de la Nación", y concluyó: "entendemos que las resoluciones que al día de hoy se encuentran vigentes hacen que la Resolución 168 sea ilegal".  


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET