Argentina
Martes, 23 abril 2024
AHORA
14 de septiembre de 2020

Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro y ya suenan posibles reemplazos

Julián Fernández Eguía presentó hoy su renuncia al cargo que ocupó durante los últimos seis años. Agradeció a la gobernadora Carreras y al senador Weretilneck por el "constante apoyo". Ya suenan posibles reemplazantes a la espera del anuncio oficial

Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro y ya suenan posibles reemplazos - La Tecla Patagonia
Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro y ya suenan posibles reemplazos - La Tecla Patagonia
Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro y ya suenan posibles reemplazos - La Tecla Patagonia

El fiscal de Estado de Río Negro, Julián Fernández Eguía, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupó durante los últimos seis años, y se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la gobernadora Arabela Carreras para determinar quién será el nuevo funcionario, según informaron fuentes oficiales.

En la renuncia ingresada a la Gobierno rionegrino, Fernández Eguía expresó "la necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales". Asimismo aseguró que cumplió con los "objetivos de gestión propuestos para este período de transición ordenada".

En la misiva, destacó el agradecimiento al personal de la Fiscalía, a la gobernadora y al senador Alberto Weretilneck "por su constante apoyo" por haberle "permitido transitar esta enriquecedora etapa personal y profesional". Luego realizó un detallado informe de lo que entiende como logros obtenidos durante su gestión, iniciada en octubre de 2014.

En lo inmediato lo reemplazará su adjunto, Martín Mena, pero se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la gobernadora para determinar quién será el nuevo funcionario. Con la renuncia de Fernández Eguía, se produce un nuevo recambio en el equipo del gobierno de Carreras, que se suma a las salidas de Agustín Domingo, de la cartera económica provincial y a la de Nicolás Land, del Ministerio de Desarrollo Humano rionegrino.

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, uno de los nombres que comenzaron a sonar para el cargo es el del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan. También estaría sobre la mesa el legajo del apoderado del partido de Juntos Somos Río Negro y asesor del bloque en la Legislatura, Damián Torres.  



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET