Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de septiembre de 2020

Dos gestos: el Gobierno recibió a esposas de policías y decretó aumento para penitenciarios

El personal del Servicio Penitenciario cobrará igual que la Policía provincial. Ayer el ministro Rodrigo Buteler se comprometió con las familias. Trabajarán en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial

Dos gestos: el Gobierno recibió a esposas de policías y decretó aumento para penitenciarios - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el Gobierno de Río Negro tuvo dos gestos mediante los que ratificó  los compromisos asumidos para la mejora salarial y laboral de los efectivos de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial. La respuesta llegó luego del reclamo de efectivos que, replicando las protestas en Buenos Aires, pidieron al Ejecutivo mejoras en las condiciones de trabajo. 

El fin de semana, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió hoy en San Carlos de Bariloche, con la vocera de los familiares de Policías en esa ciudad, Priscilla Gómez de Saravia y otras representantes de las familias de los uniformados. El funcionario dio detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del SPP, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial. 

Hoy el Ejecutivo oficializó el incremento salarial para el personal penitenciario, tanto superior como subalterno. Lo percibirán con los haberes del mes de septiembre a cobrarse en octubre, y se trata de un incremento en igualdad de condiciones al otorgado a la Policía de la provincia.

De esta manera, un Agente Penitenciario inicial tendrá de bolsillo un sueldo no menor a $40.000 al igual que un Agente de Policía. A su vez si al aumento se le suma el Presentismo y la Bonificación por Vivienda, la cual es abonada a la totalidad del personal de Seguridad del Servicio Penitenciario, los sueldos se elevan a más de $45.000.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET