Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de septiembre de 2020

Marcharon en reclamo de la detención del exconcejal Emilio Maldonado

Familiares y allegados a las presuntas víctimas reclaman por el avance de la causa que involucra al expresidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos que fue acusado por abuso de menores y desplazado de su cargo. Se reunieron en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia

Marcharon en reclamo de la detención del exconcejal Emilio Maldonado - La Tecla Patagonia

“Marcha por la justicia: una Justicia inactiva es injusticia”, es la consigna de la marcha realizada hoy en Río Gallegos por los familiares y allegados a las presuntas víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, acusado de abuso de menores. Reclaman avances en la causa que deparó en el desplazamiento del edil de su cargo en el Concejo Deliberante local. 

"Después de tres meses de haber hecho la denuncia, el 20 de junio, cuando yo creí en los jueces, desde ese día mí hija me contó todo y yo quería hacer justicia por mano propia, nunca imaginé que se iban a violar tanto nuestros derechos, los míos y los de mi hija”, relató la madre de una de las presuntas víctimas a través de su Facebook, en la previa a la marcha. 

También contó que a su hija la “trataron de mentirosa, hasta propios funcionarios, incluso la secretaria de Maldonado me trató de p... . Este lunes 14 de septiembre no sólo voy a alzar mi voz por nuestro caso, sino por muchos casos impunes y sin justicia, basta de violadores”. 

La jueza Valeria López Lestón definió el llamado a indagatoria para el miércoles. Las víctimas ya realizaron la Cámara Gesell y uno de los relatos no sólo habla de situaciones de abuso simple, sino que daría cuenta de un delito agravado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET