Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
11 de septiembre de 2020

Un reunión social arrojó diez positivos y 100 aislados en Piedra del Águila

Familiares y amigos se habrían reunido en la vivienda de una anciana convaleciente. El encuentro desató un brote de casos inesperado. Las autoridades sanitarias locales aún no lograron identificar el "caso 0". No hay enfermos de gravedad

Un reunión social arrojó diez positivos y 100 aislados en Piedra del Águila - La Tecla Patagonia

En los últimos días la pequeña localidad neuquina de Piedra del Águila sufrió un brote de COVID19 producto de la realización de una reunión social de más de 10 personas. Hasta el momento, se registraron 10 casos positivos pero hay al menos 100 personas que se encuentran aisladas por haber participado del encuentro o ser casos estrechos.

La reunión se había dado en torno a una anciana convaleciente, no relacionados al coronavirus. "Ahí comenzó este rebrote en Piedra de Águila", confirmó el intendente de la localidad Julio Hérnandez, al tiempo que detalló que "aún no se pudo detectar el caso 0" aunque sí "se logró establecer casi todos los vínculos entre los positivos". 

Respecto de los riesgos ante un posible colapso del sistema sanitario, Hernández aseguró que  "Con el tema camas no estamos teniendo problemas, ya que dentro del nosocomio solo hay una persona que todavía no tiene el positivo", detalló que cuentan con "unas 30 camas preparadas para COVID en el Albergue Municipal, más las 7 dentro del hospital local". 

"Esperamos más casos, pero no una gran cantidad", dijo el Jefe comunal y se refirió a un posible retroceso en las restricciones al asegurar que se encuentran "a la espera" del parte epidemiológico de esta semana. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET