Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
11 de septiembre de 2020

Vuelven al llano: dos diputados médicos serían convocados ante la emergencia

Se trata del presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz y de su par, Javier Rivero, ambos médicos. Serían convocados en las próximas horas para prestar servicios en el marco del plan de contingencia lanzado por el gobernador, Omar Gutiérrez

Vuelven al llano: dos diputados médicos serían convocados ante la emergencia - La Tecla Patagonia

Los casos siguen en aumento en la provincia de Neuquén; el personal escasea. Por este motivo el gobernador, Omar Gutiérrez, en el marco del plan de contingencia contra el Covid-19, adelantó que se está capacitando a profesionales y personal del Estado para que presten servicios en el marco de la emergencia. 

En esta misma línea, el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz y su par, Javier Rivero, serían convocados por el ministerio de Salud, para incorporarse al plantel médico. Aún no hay fecha ni precisiones sobre el lugar. 

“Estamos a disposición de la ministra para lo que se necesite y para ir donde se necesite", afirmó el presidente del bloque oficialista. Caparroz es cirujano general y fue director del Hospital de Cutral Co. 

"Más allá de le ley que nos obliga, está la voluntariedad para asistir y poder cumplir también los dos roles. Tampoco se puede dejar la banca porque es un mandato del pueblo que hay que cuidar y no me pueden reemplazar, salvo renuncia”, explicó. 

"Puede ser a cualquier lado. Muchos decían que volvía a Cutral Co, pero si hace falta en el Heller, Castro Rendón o Piedra del Águila, no habría problemas en cubrir", aclaró.

"Yo he hablado con directores de hospitales y estamos esperando la citación, porque en cualquier momento podría ocurrir. Los casos se están incrementando y la atención se va a resentir porque se van a enfermar profesionales, así que estamos atentos y a disposición para cuando se necesite para cumplir con ese rol", explicó.

A través de la Ley de Emergencia Sanitaria, el gobernador Omar Gutiérrez determinó la posibilidad de convocar a médicos que estén matriculados para poder ejercer su función.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET