Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
11 de septiembre de 2020

Incendiaron las oficinas del IPV en Comodoro y todo apunta a que fue intencional

El fiscal Héctor Iturrioz, quien tiene a cargo la causa que investiga presuntas estafas con viviendas, se refirió al siniestro ocurrido ayer por la noche en la delegación de la ciudad petrolera donde se quemaron documentos e información. "Creo que hay implicados funcionarios de alto rango del IPV", sostuvo

Incendiaron las oficinas del IPV en Comodoro y todo apunta a que fue intencional - La Tecla Patagonia

El fiscal Héctor Iturrioz fiscal quien tiene a su cargo la causa que investiga causa por estafas con viviendas del IPV de Chubut, se refirió al siniestro que se produjo anoche en la sede de la Institución en Comodoro Rivadavia. “Creo que en todo esto hay implicados funcionarios de alto rango del IPV.

La denunciante – quien sigue con identidad reservada- y los funcionarios judiciales que recibieron amenazas están todos con custodia policial”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Activemos– que “anoche, a las 23:53 horas se produjo un incendio en el subsuelo del IPV  de Comodoro Rivadavia donde hay computadoras y archivos”.

“Hay elementos para determinar que fue intencional, según peritos”, dijo.

Al ser consultado sobre las declaraciones de la gerente del IPV, Ivana Papaianni, en las que preguntó por qué no se allanaron las oficinas de Comodoro ayer Iturrioz resaltó: “La investigación nos llevó a Rawson y no a Comodoro. No podemos andar allanado por que sí. Tenemos que tener elementos sólidos”.

“Hoy se iban a allanar las oficinas del IPV de Comodoro. Sin embargo, el deber de tutela es del IPV no del Ministerio Público Fiscal. Hay cámaras de seguridad dañadas en el lugar y en la zona cercana”, indicó.

Asimismo, aclaró que “creo que hay implicados funcionarios de alto nivel en el organigrama del IPV y no de segundo nivel como se decía”.

“A raíz de la denuncia, el personal judicial recibió amenazas. Por eso, pusimos consigna policial permanente”, destacó.

Finalmente, Iturrioz concluyó que “la denunciante – quien sigue con identidad reservada- y los funcionarios judiciales están todos con custodia. En mi caso personal no recibí amenazas”.

Fuente: El Comodorense. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET