Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO PANDEMIA
11 de septiembre de 2020

Medio millón de descargas de la app que detectaría casos de Covid

La aplicación revolucionó a Escocia desde su lanzamiento y permite a la población el rastreo de posibles casos de coronavirus. El primer ministro escocés pidió colaboración a la sociedad. Leé cómo funciona.

Medio millón de descargas de la app que detectaría casos de Covid - La Tecla Patagonia

Protect Scotland es una aplicación de descarga gratuita, que permite a la población de Escocia, detectar si tuvo contacto con casos positivos. Desde su lanzamiento, estuvo disponible en la tienda Google Play o Play Store para Apple, y ya cuenta con más de 500 mil descargas.

A través, de los dispositivos móviles y con el uso de esta aplicación, el Gobierno escocés utiliza este sistema para combatir el Covid 19. Nicola Sturgeon, primer ministro, pidió a la población a participar de este proyecto.

Cabe destacar, que este software fue utilizado por primera vez, por Irlanda, quien ha implementado esta herramienta brindada por Apple y Google. Si bien, tuvo buena respuesta por el público, aún deberán esperar semanas para ver si tiene los resultados deseados.

La idea de la aplicación, es que advierta al usuario, si estuvo cerca de alguien infectado con Covid-19 y de forma, crear una base de datos con casos de coronavirus. Sin embargo, sólo podrán tener acceso aquellas personas que posean teléfonos inteligentes compatibles con este sistema.

La nueva app utiliza Bluetooth para advertir a los usuarios. Por lo tanto, si una persona es positiva, se lo contacta por teléfono y si es usuario de la aplicación, puede alertar a sus contactos cercanos de manera anónima. De esta forma, si la otra persona verifica la base de datos y corrobora que tuvo un contacto estrecho, deberá auto aislarse por 14 días.









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET