RIO NEGRO
10/09
Así quedarán los sueldos policiales con el aumento otorgado por el Gobierno
El incremento salarial dispuesto ayer por el Gobierno de Río Negro para el personal policial e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial se hará efectivo en un solo tramo a partir de los salarios de septiembre. El detalle por escalafón
El incremento salarial dispuesto ayer por el Gobierno de Río Negro para el personal policial e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial se hará efectivo en un solo tramo a partir de los salarios de septiembre que se acreditarán en octubre. Los altos cargos superan los $80.000 y no habrá salarios básicos inferiores a los $45.000.  

Según la nueva escala un Agente del menor rango cobrará $46.186 con presentismo y bonificación vivienda, sin contar en ellos las horas extras (cores) trabajadas. Un Cabo, por su parte, cobrará $48.525 y un Cabo Primero 52.287. Las tres categorías más bajas de la escala superarán así los 45 mil pesos de bolsillo. 

Asimismo, desde el Ejecutivo aclararon que independientemente al incremento salarial, el Gobierno y la cúpula policial continuarán trabajando en la actualización de los componentes del salario de la fuerza de seguridad, como la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial.