NEUQUEN
10/09
Plan de contingencia: capacitan a empleados públicos y a profesionales como sistema de apoyo
El gobernador, Omar Gutiérrez, presentó en Casa de Gobierno, el nuevo plan de contingencia contra del Covid. Advirtió que en las próximas semanas subirán los contagios

El gobernador Omar Gutiérrez presentó desde Casa de Gobierno junto al Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la Ministra de Salud, Andrea Peve,  el plan de contención para el sector público y privado contra el Covid  que incluye la convocatoria de planta política para atender las líneas 0800. 

Hay 1000 agentes formación en el ámbito de la salud, como médicos, enfermeros, bioquómos, psicólogos que serán convocados para apoyar al ministerio de Salud durante esta esta etapa de la pandemia. 

Junto con el municipio neuquino, fuerzas de seguridad y personal de la provincia, seguirán con prevención durante los fines de semana y días de semana con las medidas sanitarias y haciendo cumplir los horarios de circulación de personas y comprobar que no haya reuniones clandestinas

En los municipios de la zona metropolitanas como Zapala, Cutral Co y Plaza Huicul se profundizarán los controles. 

En tanto, el gobernador Gutiérrez advirtió que en los próximos días la capital llegará a los 3000 contagios y que esto incrementará rápidamente la propagación del virus. Por este motivo, anunció la incorporación de una nueva técnica para determinar contagios por COVID-19, que se sumará a la actual PCR que realiza el Laboratorio Central de la provincia.

“La técnica de neokits es altamente sensible y tiene una especificidad del 95 por ciento y, al igual que la del PCR, trabaja con el hisopado que se hace a la persona”, explicó el gobernador y resaltó que “lo más importante es que en una hora o una hora y cuarto está el resultado, es decir que estamos ganando tres horas con respecto a lo que se tarda actualmente”.

El mandatario especificó esto va a permitir “duplicar la cantidad de estudios diarios. Estamos en un promedio de 400 testeos y procesamientos diarios y estamos buscando llegar a 800”. Agregó que “vamos a poder trabajar con mayor agilidad y rapidez”.

Indicó que se compraron en China dos termobloques, de los cuales hay muy pocos en el país. “Llegaron a La Plata y los estamos yendo a buscar para empezar rápidamente con esta técnica, que se suma a la que se viene aplicando”, explicó.