Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de septiembre de 2020

El ex concejal acusado de abuso sexual será citado a indagatoria

La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción Nº2 habilitó la feria para dar tratamiento y continuidad a las investigaciones que involucraran al ex concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado. Declarará el próximo 16 del corriente

El ex concejal acusado de abuso sexual será citado a indagatoria - La Tecla Patagonia

Según publica el Diario El Nuevo Día, luego de pedidos y manifestaciones en redes sociales de familiares afectados por el accionar del ex concejal Emilio Maldonado, desde el juzgado de Instrucción Nº 2 se firmó la habilitación de feria para darle continuidad a la causa en la que se lo acusa de abuso sexual contra dos menores de edad.

La feria que fue habilitada para el expediente  que investiga al ex concejal, Emilio Maldonado,  está avanzando en la colección de distintas pruebas que van desde los análisis a las cámaras Gesell practicadas a las dos niñas abusadas, y las pericias psicológicas que deben efectuarle al ex edil.

La declaración a indagatoria se realizará el próximo 16 de septiembre. 
El ex concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, quedó muy comprometido en la causa en la que se investiga si abusó sexualmente de dos menores de edad, luego del testimonio de una ellas de Cámara Gesell. La niña relató los ataques y abusos que habría sufrido por parte de Maldonado, quien espera ser citado a indagatoria. 

La primera denuncia fue realizada en su momento en la Comisaría Sexta de Río Gallegos, por parte de la madre de una de las niñas, quien era a su vez amiga del ex concejal. Conocido ese hecho, otra familia se presentó en sede policial para denunciarlo por delitos similares con otra menor de edad. 

Por el momento se trataría de un abuso sexual simple, aunque en Cámara Gesell una de las nenas habría dado detalles de actos agravados por parte de Maldonado lo que podría modificar la figura legal. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET