Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
9 de septiembre de 2020

Con ironía, Arcioni habló de las declaraciones de los exministros Oca y Carpintero

Los exfuncionarios acusados de asociacón ilícita y enriquecimiento confesaron su culpabilidad en sus testimonios ante el juez, como parte del acuerdo con el fiscal de la causa. El mandatario aseguró que "la política nunca te deja de sorprender”

Con ironía, Arcioni habló de las declaraciones de los exministros Oca y Carpintero - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense Mariano Arcioni se refirió por primera vez públicamente a los exministros acusados de asociación ílicita y enriquecimeinto ilícito en el marco de la causa conocida como "Revelación", Pablo Oca y Gonzalo Carpintero. El mandatario, habló del testimonio de los exfuncionarios ante la Justicia, y prefirió la ironía para abordar el tema. 

“Son los testimonios de ellos, y si ellos lo declaran así, van a tener que responder ante la Justicia, tendrán que declarar, para mí eso es un capítulo aparte, estamos preocupados por otras cosas”, dijo sobre los exministros, que aceptaron sus culpas ante el juez como parte del acuerdo con el fiscal que lleva adelante la investigación para obtener un beneficio y reducir los alcances de la pena. 

En esa línea, el mandatario que compartió Gobierno con ambos mientras era vicegobernador de Mario Das Neves y luego un tiempo ya como mandatario en reemplazo del fallecido exgobernador, fue consultado sobre si lo sorprenden tales testimonios, y señaló: “todo sorprende, la política nunca te deja de sorprender”.

Hoy el fiscal Marcos Nápoli presentó ante el juez Sergio Piñeda el pedido de homologación del acuerdo arribado entre ex ministro de economía provincial Oca y el ex secretario privado Carpintero. Por su parte, el Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Mario Romeo, manifestó su oposición a la concreción del acuerdo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET