Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTA
9 de septiembre de 2020

Un mensaje malicioso puede bloquear Whatsapp

Hace unos días, varios usuarios recibieron un mensaje de código extraños que provocó daños en la aplicación. Por eso, se advierte no abrirlo y recuperar los archivos diariamente.

Un mensaje malicioso puede bloquear Whatsapp - La Tecla Patagonia
Un mensaje malicioso puede bloquear Whatsapp - La Tecla Patagonia

Este problema fue conocido hace tres años pero la reaparición de este mensaje malicioso revolucionó al mundo y se alerta sobre el mismo. Según trascendió, varios usuarios  cayeron en el truco y tras recibir un mensaje con muchos caracteres raros, la aplicación se les bloqueó. Lo cual levantó el alerta y los especialistas en el tema, dieron posibles soluciones.

Según el portal WABeta Info “estos mensajes contienen códigos de bloqueo y son muy peligroso.” Además, aclaró que WhatsApp no puede procesarlo, ya que “su estructura es muy extraña: la combinación de estos caracteres determina un bloqueo infinito”.
 




Además, se estas tarjetas de intercambio de información, más conocida como vCards, contienen información con centenares de nombres desconocidos y estos códigos son lo que producen las modificaciones. Por lo tanto, se recomienda no reenviar a otros contactos, para evitar congelamientos y bloqueos de otros celulares.

 Para evitar, este tipo de mensajes, es recomendable tener siempre actualizada la app; y en caso de haber sufrido el bloqueo, se recomienda desactivar dicho mensaje desde Whatsapp web y de no tener resultados, intentar desinstalando la app y volverla a instalar. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET