Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION
8 de septiembre de 2020

Policías de la Patagonia replican el reclamo bonaerense con marchas y petitorios

En Chubut, Santa Cruz y Río Negro se registraron movilizaciones y convocatorias por redes sociales en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones laborales. El efecto Buenos Aires se siente en la región aunque con menos intensidad hasta el momento. Desde Juntos por el Cambio apoyan a los efectivos

Policías de la Patagonia replican el reclamo bonaerense con marchas y petitorios - La Tecla Patagonia
Policías de la Patagonia replican el reclamo bonaerense con marchas y petitorios - La Tecla Patagonia

Integrantes de la fuerzas policiales de las provincias patagónicas replicaron el reclamo surgido en la provincia de Buenos Aires, por incrementos salariales. Se registraron marchas en Chubut y Río Negro y convocatorias en Santa Cruz.  La oposición se plegó al pedido de los miembros de las fuerzas con exigencias de respuesta a los Ejecutivos. 

En Chubut, el personal policial reclama el pago de los sueldos adeudados, aguinaldo y aumentos pactados mediante una marcha por el centro de Comodoro Rivadavia cuya invitación fue extendida al resto de las localidades. “Lo hacemos cansados de esperar por nuestros salarios”, explicaron los organizadores de la protesta. 

Desde Juntos por el Cambio, el diputado provincial Sebastián López respaldó el pedido de los agentes de la fuerza de seguridad chubutense. "Acompañamos el reclamo salarial de la Policía del Chubut, quienes se manifestaron en distintas localidades de nuestra provincia", manifestó el legislador a través de sus redes sociales. 
 
En Río Negro, cerca del mediodía fue la convocatoria de la Policía de la provincia. Los motivos fueron similares a los del resto de las provincias antes mencionadas. Mejoras en sus condiciones laborales, más estímulos para superarse y un incremento salarial acorde al aumento del costo de vida de los últimos meses. 

Allí fue la diputada nacional Lorena Matzen (Juntos por el Cambio) quien respaldó a los efectivos. "Nuevamente vemos cómo se da una controversia en la vida de la Institución Policial, que reclama por los derechos más elementales", manifestó la legisladora rionegrina y aseguró que "están recargados en este tiempo que vivimos y tienen siempre latente la posibilidad de que al menor reclamo de sus derechos, la respuesta sea una sanción o traslados que afectan a todo su núcleo familiar". 
 
En Santa Cruz, circuló un petitorio de policías provinciales autoconvocados descontentos con los incrementos salariales. Recientemente se llegó a un acuerdo en la mesa del salario policial, que incluyó una suba del 15% al básico y la elevación de items como título y asignaciones que se terminaría de abonar en septiembre. 

"Solicitamos la apertura del consejo del salario y que se nos permita ser representados por personas que nosotros mismos democráticamente elijamos. Destacando que necesitamos como mínimo un incremento salarial digno, que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas y poder proyectar nuestro porvenir y el de nuestras familias", reclaman los efectivos autoconvocados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET