Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
8 de septiembre de 2020

El Comité de Emergencia se reunió con Intendentes y anunció más restricciones de circulación

Con los ministros José María Grazzini y Fabían Puratich a la cabeza, el Gobierno brindó información sobre los alcances del nuevo Decreto que determina las condiciones del aislamiento. En Comodoro habrá menos restricciones y Rawson limitará sus accesos y circulación

El Comité de Emergencia se reunió con Intendentes y anunció más restricciones de circulación - La Tecla Patagonia

El Comité de Emergencia de Chubut mantuvo hoy un encuentro con Intendentes, para brindar información sobre los alcances de la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 794 firmado en las últimas horas por el gobernador Mariano Arcioni. Habrá un nuevo esquema por zonas y se definieron flexiblizaciones y restricciones para algunas localidades, según el escenario epidemiológico. 

Por el Ejecutivo, encabezaron el encuentro los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni. Del lado de los Intendentes se destacó la presencia de Adrián Maderna (Trelew), Damian Biss (Rawson) y Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), entre otros. 

Una de las medidas anunciadas será el fortalecimiento de los controles de la circulación entre las ciudades. "Tiene que quedar claro que cuanto más circulación hay, existe mayor riesgo de contagio. Cuanta más circulación dentro de las ciudades y entre ciudades, la aparición y perpetuación de brotes será mayor. Vamos a fortalecer la disminución de circulación entre ciudades y dentro de las mismas”, remarcó el ministro Puratich.

En tal sentido, el funcionario detalló que “se van a fortalecer los controles entre las ciudades, Rawson- Playa Unión será un conglomerado, Trelew otro y cada ciudad tiene sus lugares de esparcimiento. Necesitamos fortaleceremos que en esos lugares se cumplan con las normas porque ese incumplimiento pone en peligro al resto de la sociedad”.

Desde la Municipalidad de Rawson decidieron restringir el acceso de personas a la ciudad y por ende a Playa Unión, durante los fines de semana. La medida se tomó previendo la posibilidad de un festejo en el día de la primavera, y ante un escenario en la localidad que plantea nuevos contagios y la posibilidad de un mayor incremento de casos. 

En Comodoro y Rada Tilly, por otra parte, los locales gastronómicos atenderán hasta las 23 con reserva previa. Fue un pedido de ambos Intendente que la Provincia consideró y aprobó. Asimismo, seguirá la restricción de circulación desde el sábado a las 23 y hasta el lunes a las 6 AM. 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET