RIO NEGRO
08/09
No todo es Covid: Arabela apuesta a un mega plan de Seguridad Vial
La gobernadora, Arabela Carreas, presentó el Plan Provincial de Seguridad Vial que tiene por objetivo reducir la tasa de siniestralidad. El detalle
La Gobernadora Arabela Carreras presentó el Plan Provincial de Seguridad Vial que sumará mejor infraestructura, con controles y tecnología para fortalecer el cuidado de los rionegrinos y rionegrinas en las rutas.

Entre las acciones planificadas, se implementarán sistemas de control de velocidad y se digitalizará el procesamiento de infracciones de tránsito, además de establecer un control de pesaje en la Ruta Provincial 2 para resguardar la calzada repavimentada, que está a punto de ser inaugurada.

El objetivo principal del plan es reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio provincial. Hoy las muertes y lesiones graves por siniestros viales son evitables y son la principal causa de mortalidad en el país y en la provincia, dentro de las muertes violentas.

Para ello, se trabajará en cuatro ejes: control de velocidades, educación vial, fortalecimiento del Observatorio Vial y asistencia y acompañamiento a víctimas y familiares de siniestros viales.