Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
7 de septiembre de 2020

Ante el riesgo de colapso, Nación envía refuerzos al sistema de salud neuquino

El Gobierno dispuso el envío de enfermeros y respiradores para los hospitales de la provincia, ante el posible colapso del sistema sanitario. Se incorporarán seis profesionales terapistas para cubrir una de las mayores falencias en materia de recurso humano

Ante el riesgo de colapso, Nación envía refuerzos al sistema de salud neuquino - La Tecla Patagonia

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación acordó con la provincia de Neuquén el envío de refuerzos para el sistema sanitario provincial que, ante el incremento de casos de las últimas semanas, se vio superado en la demanda y quedó al borde del colapso a expensas de que las medidas logren generar una amesetamiento de la curva de contagios.

Concretamente, el envío que se materializará mañana consistirá en la llegada de seis enfermeros y 20 nuevos respiradores mecánicos de alta complejidad. En el caso de los profesionales, se trata de especialistas terapistas que se incorporarán a los equipos locales, principalmente en las zonas con mayor cantidad de casos. 

Nación ya aplicó la misma modalidad de asistencia a la provincia Santa Cruz la semana pasada. También hubo refuerzos para los sistemas sanitarios de Mendoza, Jujuy y Salta, según las necesidades específicas de cada distrito, tanto con profesionales como con insumos. En todos los casos, tanto en Neuquén como para el resto de las provincias, no se descarta que haya nuevos refuerzos, conforme avance la pandemia. 

La falta de personal y la alta ocupación de camas de terapia intensiva son los principales problemas que afronta por estas horas la provincia que conduce el gobernador Omar Gutiérrez. La llegada de respiradores y enfermeros viene a atender ambas demandas, aunque no cubre totalmente la necesidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET