Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIONALES
7 de septiembre de 2020

La Justicia concedió el arresto domiciliario a Lázaro Báez

El empresario santacruceño obtuvo el beneficio después de cuatro años y medio en la cárcel. Seguirá privado de su libertad pero alojado en una vivienda situada en un country de Pilar. Se lo imputa de lavado de activos y asociación ilícita en torno a la obra pública de la provincia patagónica

La Justicia concedió el arresto domiciliario a Lázaro Báez - La Tecla Patagonia

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió esta tarde el arresto domiciliario a Lázaro Báez, que lleva cuatro años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza. El empresario irá a vivir a una casa en el country Ayres del Pilar. Además deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días.

Esta mañana, la Sala IV de Casación hizo lugar a un recurso de casacio%u0301n interpuesto por la defensa de Báez y le ordenó al TOF 4 que haga efectiva la domiciliaria. Por la tarde, los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Luciani dispusieron el arresto domiciliario aunque cuestionaron el contenido de esa resolución. 

“No compartimos las cri%u0301ticas efectuadas por la Sala IV de la Ca%u0301mara Federal de Casacio%u0301n Penal a la resolucio%u0301n impugnada, siendo que la opinio%u0301n de los suscriptos ya ha sido debidamente expresada en la resolucio%u0301n de fecha 4 de agosto pasado, a cuyas consideraciones nos remitimos por cuestiones de brevedad”, aseguraron los magistrados. 

En marzo el juez Sebastián Casanello le había otorgado la domiciliaria a Báez en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay. En ese caso se trata de causa conocida como Vialidad, que apunta al presunto lavado de activos y asociación ilícita en torno a la obra pública de Santa Cruz. 

Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 en Ezeiza. La propiedad donde vivirá el empresario santacruceño está en el barrio Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana. Es una casa con techos de tejas, unos 250 m2 cubiertos, un lote de más de 800m2 y una pileta de 6x4. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET