Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
7 de septiembre de 2020

Enfermeros piden responsabilidad social: "Pronto no habrá quien te cuide dentro de los hospitales"

Desde el Sindicato de Enfermería del Neuquén emitieron un comunicado con un "pedido urgente" a la comunidad para que se respeten las medidas prevención. "Hoy tenemos que decirles que no hay más enfermeros en la provincia sin y con experiencia en cuidados intensivos", advirtieron

Enfermeros piden responsabilidad social:
Enfermeros piden responsabilidad social:

Desde el Sindicato de Enfermería del Neuquén emitieron un comunicado con un "pedido urgente" a los vecinos de la provincia a fin de concientizar respecto de la necesidad de respetar las medidas de aislamiento y prevención para evitar un mayor número de contagios, en un escenario provincial donde existe la posibilidad concreta de la saturación del sistema sanitario.  

El escrito, que lleva la firma del secretario general del gremio, Darío Mas, advierten que "hoy tenemos que decirles que no hay más enfermeros en la provincia sin y con experiencia en cuidados críticos e intensivos", y aseguran que "pronto no habrá quien te cuide dentro de los hospitales". 

"Si pensaste que esto era una joda y no respetaste todas las indicaciones antes ¡hoy te decimos no es joda", asegura el documento, y agrega: "no es joda llorar porque no te puedo ciudar como lo hacía antes, no es joda tener que sortear para saber de quién será la próxima cama libre, no es joda ver caer a compañeros de trabajo, nos es joda ver que las medidas de prevención no son respetadas". 

En tal sentido, desde el Sindicato piden "que te ciudes, que nos ciudemos, porque esta enfermedad nos está afectando a todos, sin distinción de credos, raza, nacionalidad, edad y condición social". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET