Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
7 de septiembre de 2020

Reunión clave entre la cúpula del Poder Judicial y el gobernador Mariano Arcioni

Los miembros de la Justicia plantearán la delicada situación que atraviesa este servicio en la Provincia debido a la atraso en el pago de salarios. El encuentro había sido solicitado desde el STJ y la Asociación de Magistrados

Reunión clave entre la cúpula del Poder Judicial y el gobernador Mariano Arcioni - La Tecla Patagonia

El gobernador, Mariano Arcioni, respondió al pedido de reunión realizado por el Poder Judicial. El encuentro había sido solicitado por el Superior Tribunal de Justicia y los Ministerios Públicos en el marco de la falta de pago de salarios. El encuentro se concretará hoy. 

Participarán el gobernador Mariano Arcioni; el secretario general de la Gobernación, Javier Touriñán; el ministro José Grazzini;  los ministros del STJ, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, el procurador general Jorge Miquelarena y el defensor general de la provincia, Sebastián Daroca.

En una nota enviada al Gobernador, Mario Vivas, presidente del STJ había solicitado una reunión urgente para interiorizarlo de la delicada situación en la que se encuentra el Poder Judicial por la demora en el pago de los haberes a los operadores del sistema. Vivas se dirigió por nota al mandatario provincial, en consonancia con lo solicitado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

El Presidente de la Corte de Chubut le expresó al Gobernador que comparte el desánimo que provoca trabajar en las actuales condiciones y la incertidumbre que genera la desinformación recurrente del Estado Provincial con respecto a las fechas de pago de los salarios. Vivas agregó que “como cabeza del Poder Judicial, me preocupa sobremanera que esta situación de irregularidad permanente, afecte el servicio que brindamos al conjunto de la sociedad”.

El ministro del Superior Tribunal subrayó que en el actual contexto de pandemia, los magistrados y funcionarios judiciales han sido los principales baluartes del servicio de Justicia, demostrando un compromiso absoluto con la tarea que se les ha encomendado.

“Cumpliendo con un pedido realizado por la Dra. Carina Estefanía, solicito tenga a bien recibirnos en una reunión, en el más breve lapso, para que la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y los Ministros del Superior Tribunal, podamos explicitar la delicada situación por la que atraviesa el Poder Judicial” consignó Vivas en la nota enviada al Gobernador de la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET